Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Para cumplir con la nueva directiva sobre privacidad electrónica, necesitamos el consentimiento para utilizar tus cookies. Aprende más.
Vinos de Villa
Los "Vins de Vila" (Vinos de Villa) profundizan en un concepto clásico en la cultura vinícola: el vino de pueblo -de village o de commune, como dirian los franceses-, que parte de la base de que además de una tipicidad común, existen diferencias reconocibles entre vinos elaborados en diferentes zonas de una misma denominación de origen. Es la primera vez que en España se va más allá de las denominaciones genéricas o, como máximo, de las subzonas, para dar un reconocimiento legal a los nombres de sus pueblos en la etiqueta de las botellas.
Un terruño (conocido en todo el mundo con el nombre francés de "terroir"), es un terreno con unas características geológicas y geográficas propias para el cultivo agrícola.
El vino de villa es aquel vino obtenido a partir de uva procedente de las parcelas vitivinícolas pertenecientes a la Denominación de Origen Calificada Priorat e incluidas dentro de una misma zona de producción o villa.